Bio

Licenciada en Letras, bailarina, investigadora. Becaria CONICET (Doctorado en Letras, relaciones interdisciplinarias). Adscripta en 2015 en GEAM y parte del equipo de investigación de “Tecnología aplicada a la danza” (UNA). Como becaria e intérprete en el Grupo de Experimentación de Artes del Movimiento (UNA, 2013-2014) bailó en obras compuestas por Fabián Gandini, Rhea Volij, Fabiana Capriotti, Elina Rodríguez, Gustavo Lecce, Gerado Acosta, Laura Requejo; de forma independiente con “Magnética” en Festival Internacional de VideodanzaBA, CIUDANZA y Centro Cultural Sábato. Cursó Seminarios de Posgrado de Especialización en Tendencias de la danza contemporánea (UNA, 2015-2013). Diseño de obra “Y más allá” junto con Laura Requejo para GEAM, presentada en Paco Urondo y Centro Nacional de la Música (2015-2016).

Co-directora de instalación interdisciplinaria “Este cuerpo, mi cuerpo” subsidiado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de la Pampa (2015). Gestión de encuentros artísticos “Desde las Orillas”, “Opera aperta” y colaboradora en “Mirá!” del Centro Cultural Sábato. Dirección e Interpretación de “Pequeño Solo Donde Rastrillar Memorias” presentado en Centro Cultural Provincial, Festival Cercano, Club Café Müller, Centro Cultural Sábato y Centro Cultural Borges. Artista etcétera.

Docente Bachillerato Internacional, titular “Historia del arte”, “Introducción a los lenguajes artísticos” y “Arteterapia” para CEIAC. Dictó clases en “Taller de Expresión Corporal” para proyecto “Nexos” en el Hospital Borda, Espacio Célula, Dínamo, Jazz Hop. Impartío talleres “La Danza como texto” para Pata de Ganso y Café Müller. Participó en la residencia del Centro Rural de Arte por “El desenterrador” (2014) y en Danza Teatro por Pau Aran en Company & Company (Barcelona, 2012). Trabajó como asistente de dirección en “Lejos”, obra de de Marina Sarmiento (2014). Editora en revista “Giró Cartelera”  (PRODANZA). Premios provinciales de poesía (2006-2002), diploma de reconocimiento por el Ministerio de Educación de La Pampa.

Sobre su investigación “El cronotopos de la danza o la danza como texto” entre escritura y cuerpo participó en distintos congresos tanto desde el ámbito de las letras, como de la danza, por ejemplo: CILA (PUCA, Buenos Aires), FHUC (UNL, Santa Fe), FBA (La Plata), ECÁRT (La Plata), Archipiélago (CABA).

 

byn.jpg

Anuncios